Category Archives: Noticias

Convenio implementará línea de crédito para migrantes retornados en Loja

MINISTERIO-LOJA-680x365

Loja (Loja).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana firmó un convenio con la Fundación de Desarrollo Comunitario Sin Fronteras (Decof), para implementar una línea de crédito denominada: migrante retornado. Cuya finalidad es apoyar a los migrantes para impulsar su negocio nuevo o en marcha. Hasta el momento los créditos otorgados ascienden a un monto de 26 mil dólares.

Según Juan Pablo Romero, representante de Cancillería,  los primeros beneficiados de este proyecto se encuentran en la provincia de Loja. A la fecha, tres migrantes accedieron a este beneficio que se implementó el 15 de julio de 2015.

“El desembolso del dinero tarda aproximadamente siete días, una vez cumplidos todos los requerimientos”, indicó Romero.

Los requisitos son: acreditación como migrante, capacitación de emprendimientos, plan de negocio, proforma (monto de inversión), documentos personales y un garante.

Fabián Cueva, migrante retornado, aprendió el arte culinario en Argentina y Chile. Al retornar al país abrió un restaurante ubicado en el centro comercial 30 de Marzo. Él invita a la comunidad a ser partícipe de este plan.

“Mi restaurante me permite salir adelante, estoy muy contento de ser el primero de la plataforma en ser beneficiado de un crédito. Esto es verídico, es una gran ayuda”, manifestó el emprendedor.

Cancillería brinda asistencia durante el proceso de recopilación de documentos. Los valores que se entregan pueden ir desde los 1.000 hasta los 20.000 dólares y tienen un plazo de pago de 3 a 5 años, con dos meses de gracia. /JNP-Loja Habla

Tomado de: http://www.elciudadano.gob.ec/convenio-implementara-linea-de-credito-para-migrantes-retornados-en-loja/

DECOF ayuda a mujeres de la Región Sur del Ecuador

P1050002

La fundación Desarrollo Comunitario sin Fronteras (Decof), nació en el 2004 con el objetivo de promover el adelanto de los barrios urbano marginales y rurales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.


Decof comenzó por iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales de Loja, quienes decidieron formar esta fundación de desarrollo para apoyar a sectores populares, principalmente a organizaciones de mujeres. 


Alejandro Macas Alarcón, director de Decof, indicó que en primera instancia la labor se cumplió con procesos de capacitación en temas como valores y relaciones humanas. También se adentraron en los procesos productivos, como por ejemplo, la elaboración de mermeladas, yogures, crianza de animales.

Desarrollo
Macas Alarcón señaló que decidieron ir más allá de la capacitación, porque las personas también requieren el apoyo financiero. 


En Decof se tomó en cuenta que muchas de las personas que residen en los sectores urbano marginales y rurales no tienen acceso a créditos. 


“No les abren las puertas porque no tienen garantías reales, los trámites son muy largos y por ello buscamos un mecanismo fácil, rápido y oportuno para satisfacer sus necesidades”, explicó el director de Decof.


Por ello han emprendido en programas de microcréditos para todas las organizaciones que se ha formado.

En total son tres las Provincias que tienen la influencia de Decof: free musically fans Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. 


Las oficinas de la fundación están ubicadas en la ciudad de Loja, en la calle instagram viewer Lauro Guerrero13-54 y Maximiliano Rodriguez

  • Los resultados se evidencian porque han mejorado los ingresos familiares

Fuente: La Hora (http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/860097/-1/Decof_ayuda_a_mujeres_de_Loja_.html#.U50WwXVBM1E)