La fundación Desarrollo Comunitario sin Fronteras (Decof), nació en el 2004 con el objetivo de promover el adelanto de los barrios urbano marginales y rurales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
Decof comenzó por iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales de Loja, quienes decidieron formar esta fundación de desarrollo para apoyar a sectores populares, principalmente a organizaciones de mujeres.
Alejandro Macas Alarcón, director de Decof, indicó que en primera instancia la labor se cumplió con procesos de capacitación en temas como valores y relaciones humanas. También se adentraron en los procesos productivos, como por ejemplo, la elaboración de mermeladas, yogures, crianza de animales.
Desarrollo
Macas Alarcón señaló que decidieron ir más allá de la capacitación, porque las personas también requieren el apoyo financiero.
En Decof se tomó en cuenta que muchas de las personas que residen en los sectores urbano marginales y rurales no tienen acceso a créditos.
“No les abren las puertas porque no tienen garantías reales, los trámites son muy largos y por ello buscamos un mecanismo fácil, rápido y oportuno para satisfacer sus necesidades”, explicó el director de Decof.
Por ello han emprendido en programas de microcréditos para todas las organizaciones que se ha formado.
En total son tres las Provincias que tienen la influencia de Decof: free musically fans Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
Las oficinas de la fundación están ubicadas en la ciudad de Loja, en la calle instagram viewer Lauro Guerrero13-54 y Maximiliano Rodriguez
- Los resultados se evidencian porque han mejorado los ingresos familiares
Fuente: La Hora (http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/860097/-1/Decof_ayuda_a_mujeres_de_Loja_.html#.U50WwXVBM1E)