Loja (Loja).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana firmó un convenio con la Fundación de Desarrollo Comunitario Sin Fronteras (Decof), para implementar una línea de crédito denominada: migrante retornado. Cuya finalidad es apoyar a los migrantes para impulsar su negocio nuevo o en marcha. Hasta el momento los créditos otorgados ascienden a un monto de 26 mil dólares.
Según Juan Pablo Romero, representante de Cancillería, los primeros beneficiados de este proyecto se encuentran en la provincia de Loja. A la fecha, tres migrantes accedieron a este beneficio que se implementó el 15 de julio de 2015.
“El desembolso del dinero tarda aproximadamente siete días, una vez cumplidos todos los requerimientos”, indicó Romero.
Los requisitos son: acreditación como migrante, capacitación de emprendimientos, plan de negocio, proforma (monto de inversión), documentos personales y un garante.
Fabián Cueva, migrante retornado, aprendió el arte culinario en Argentina y Chile. Al retornar al país abrió un restaurante ubicado en el centro comercial 30 de Marzo. Él invita a la comunidad a ser partícipe de este plan.
“Mi restaurante me permite salir adelante, estoy muy contento de ser el primero de la plataforma en ser beneficiado de un crédito. Esto es verídico, es una gran ayuda”, manifestó el emprendedor.
Cancillería brinda asistencia durante el proceso de recopilación de documentos. Los valores que se entregan pueden ir desde los 1.000 hasta los 20.000 dólares y tienen un plazo de pago de 3 a 5 años, con dos meses de gracia. /JNP-Loja Habla
Tomado de: http://www.elciudadano.gob.ec/convenio-implementara-linea-de-credito-para-migrantes-retornados-en-loja/